Buenos Aires.- El domingo por la tarde un incendio de grandes proporciones destruyó la famosa catedral de Saint Sava, en el centro de Manhattan, donde al mediodía se había celebrado las pascuas ortodoxas, una de las festividades más convocantes e importantes de esa religión.

A pesar de la gran afluencia de fieles, el cuerpo de bomberos de Manhattan y las autoridades neoyorkinas confirmaron que la ceremonia había concluido y que no quedaba gente cuando el edificio estalló en llamas.

Según los primeros reportes publicados por medios neoyorquinos, el incendio comenzó poco después de las 19 hora local (20 en Argentina) en el primer piso del edificio de origen serbio ubicado en 24 West 25th Street.

La policía local informó que  no hay heridos ni evacuados y publicó en su cuenta de Twitter que 170 efectivos trabajaron en el lugar del siniestro, en tanto tres dotaciones de bomberos combatíeron las llamas, cuyo origen aún se desconocía

Un portavoz del Departamento de Bomberos manifestó que se cree que no había nadie en el interior de la catedral en el momento del incendio.