La primera dama de EEUU, Michelle Obama, hizo una parada no anunciada en Haití, antes de llegar a México, para conocer de cerca la difícil situación en el país caribeño, tras el terremoto del pasado 12 de enero, según informó la Casa Blanca.

La primera dama, acompañada por Jill Biden, la esposa del vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, aterrizó en el aeropuerto de Puerto Príncipe a las 10.40 hora local (11.40 en Argentina) y subieron a un helicóptero para recorrer por el aire la capital haitiana, donde más de un millón de personas vive aún en la calle por falta de un hogar.

La visita de Michelle Obama se produce al cumplirse el lunes tres meses del terrible terremoto que asoló el país caribeño, en el que murieron unas 300.000 personas, según el presidente haitiano, René Préval.

Con su visita, según explicó la Casa Blanca en un comunicado, Michelle y Jill quieren "mostrar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Haití y con su Gobierno para ayudar en las tareas de reconstrucción y recuperación, especialmente ahora que comienza la época de lluvias y huracanes".