Estados Unidos, 1 de julio. Lento pero seguro. Así huyó un ladrón que robó un banco en Estados Unidos movilizándose en una silla de ruedas. El delincuente se acercó al cajero del banco y le mostró un papel en el que le exigía que le entregara dinero en efectivo. El empleado le entregó 1.200 dólares y el ladrón huyó.
El increíble robo ocurrió en el Banco Santander de Queens, en Nueva York, y la policía local busca información que permita identificar al peculiar delincuente.
El joven de unos 20 años entró a la sucursal en su silla de ruedas. Fue hasta una de las cajas y le pasó al empleado la nota. Amenazaba con tener un arma, pero nunca la mostró.
El cajero le entregó 1.212 dólares y el ladrón escapó. Lo hizo empujando su silla de ruedas a la mayor velocidad que sus brazos le permitían.
La Policía difundió una foto del delincuente y pide información que permita identificarlo. Según detallaron medios estadounidenses, no descartan que el ladrón en realidad pueda caminar y que haya usado la silla de ruedas para no llamar la atención en el banco o en la calle.
Otra hipótesis que investigan es si el ladrón contó con la complicidad de algún empleado del banco, ya que les llamó la atención la facilidad con la que pudo dejar la sucursal en su silla de ruedas.

