Estados Unidos, 20 de diciembre.-Esta increíble historia comienza en 1937. Leon Murstein, un joven inmigrante recién llegado a Nueva York proveniente de la Argentina, decide invertir todo su capital en comprar diez de las 13 mil licencias de taxis que acababan de salir a la venta, valuadas en 10 dólares.

Pasa el tiempo, y el hombre ya posee 300 licencias. El acertado emprendedor argentino alquila cada uno de los permisos y se convierte en uno de los hombres vinculados al transporte más ricos de su época.

Décadas después, adquirir cada licencia, de las que todavía sigue habiendo sólo 13 mil en Nueva York, cuesta alrededor de un millón de dólares, y la familia Murstein continúa manejando el negocio que cambiara para siempre la vida de su abuelo -fallecido en 1998-, rentando por día cada una de las licencias y obteniendo 3 millones de dólares mensuales por el alquiler.

Más precisamente, es su nieto Andrew Murstein quien está al frente de la empresa familiar “Medallion Financial Corp,” que además se ha ramificado a otros negocios, como las carreras de automóviles Nascar y hasta un emprendimiento vinculado al NBA con el ex gobernador de Nueva York, Mario Cuomo.

Según declaraciones realizada a la BBC y recogidas por el portal iProfesional, Murstein aseguró que “el valor de las licencias de taxi aumentaron 15% anual desde que salieron al mercado en 1937 a un precio de u$s10” y que no tiene intención de desprenderse de ellas porque “su valor seguirá subiendo”