Buenos Aires, 8 de abril.- La cantidad de muertos por el sismo que afectó el lunes a la región central de Italia alcanzó hoy a 260, de los cuales 16 son niños, informó el primer ministro Silvio Berlusconi.
Según consignan las agencias Ansa y Europa Press, Berlusconi en conferencia de prensa brindada esta mañana en L’Aquila, dijo que "la cantidad de muertos por el terremoto ya suma 260", que "de ellos 16 son niños" y que "además hay nueve cadáveres que aún no fueron identificados".
Mientras tanto, unas 17 mil personas, que perdieron sus viviendas, se encontraban alojadas hoy en carpas instaladas en diversos campos organizados en la región del Abruzzo.
Además cerca de 3 mil personas fueron trasladadas a hoteles puestos a disposición por la Protección civil en la costa adriática de esa región.
Las autoridades anunciaron que el viernes por la mañana en la Escuela de Inspectores de la Guardia de Finanzas tendrán lugar las exequias solemnes de las víctimas del terremoto.
La propuesta había sido lanzada el martes por el Arzobispo que quiso hacer coincidir la fecha con el Viernes Santo.
En la escuela de suboficiales, en un galpón, fue organizado el obituario donde llegan todos los restos, pues el obituario de la ciudad quedó destruido.
Los funerales serán colectivos.
Italia: Ya suman 260 los muertos por el sismo
Lo informó el primer ministro Silvio Berlusconi. Los equipos de rescate siguen encontrando cadáveres entre los escombros. Se espera que el número de víctimas fatales continúe en aumento. Nueve cuerpos aún no fueron identificados. Entre las personas fallecidas hay una argentina.

