Tras confirmarse la segunda víctima italiana por coronavirus y más de un centenar de infectados, las autoridades italianas comenzaron a tomar medidas drásticas para intentar frenar la epidemia, entre ellas la suspensión de los famosos eventos del carnaval de Venecia.

Todos los actos programados para la noche del domingo fueron cancelados debido a la gran detección de casos por COVID-19 en el norte de Italia, incluso en la ciudad de Venecia.

"Hemos cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia", precisó el presidente del Véneto, Luca Zaia en declaraciones al canal de noticias SkyTg24.

Del mismo modo, varias actividades deportivas fueron suspendidas y la Serie A postergó algunos encuentros correspondientes a la Fecha 25: Atalata - Sassuolo, Verona - Cagliari e Inter - Sampdoria.

Todas estas suspensiones se debe a que debían jugar en Bérgamo, Verona y Milán, tres ciudades focos de contagio de la enfermedad de origen chino que provocó la muerte de Adriano Trevisan, de 578 años, y una mujer de 75 años de Casapusterlengo.

A su vez, una docena de localidades del norte de Italia se encuentran en aislamiento preventivo, lo que implica el cierre de escuelas, negocios y restaurantes, además de la cancelación de eventos deportivos y misas.