Buenos Aires, 23 de marzo.- Según consigna la agencia DPA, citando a la agencia de noticias Kyodo y a la televisora NHK, todos los trabajadores tuvieron que abandonar el perímetro de la central nuclear.

Además, una nueva intervención de los bomberos que estaba programada para la tarde de hoy, para intentar enfriar desde el exterior el reactor 3, fue suspendida preventivamente.

En tanto, el Ministerio de Salud publicó hoy una lista de once tipos de verduras, afectadas por los altos niveles de radiactividad, como consecuencia de la avería de Fukushima.

La lista incluye espinaca, brócoli, col y la verdura japonesa komatsuna, informó la agencia de noticias Kyodo.

El ministerio llamó a los consumidores a no comprar estas verduras procedentes de la prefectura de Fukushima, donde está la central afectada.

En sus pruebas, las autoridades encontraron altos niveles de radiactividad en verduras de distintas comunidades de la mencionada prefectura.

Por su parte, Tepco, la empresa operadora de la central de Fukushima, pidió créditos por 1,5 billones de yenes (18.500 millones de dólares) a los principales bancos del país.

La suma le debería ser entregada antes de fin de mes, de modo tal de que la compañía pueda afrontar las consecuencias de los accidentes registrados en la central nuclear.

Se especula con que el crédito a corto plazo podría ampliarse a los 2 billones de yenes. Como potencial proveedor del dinero, la agencia de noticias Kyodo nombró al Instituto Sumitomo Misui, a Mizuho y al Banco de Tokio-Mitsubishi.