Al menos cuatro personas murieron y alrededor de 15 resultaron heridas, de las cuales siete están en estado grave, luego de que un palestino los atropellara con un camión en Jerusalén. El atentado tuvo lugar en la zona de Armón Hanatziv y de acuerdo a lo que confirman las autoridades el conductor fue "neutralizado", aunque no se confirma si está muerto o detenido.

Las primeras informaciones indican que el camión invadió un paso de peatones, en un conocido paseo de la Ciudad Vieja, y perpetró así el ataque. De acuerdo a lo publicado por el diario El Mundo, el atacante llegó del barrio palestino de Jabal Mukaber, adyacente al lugar, y arrolló a la gente que estaba en el paseo de Armón Hanatziv.

"Es un ataque terrorista", aseguró una portavoz de la policía de Israel a los medios de comunicación.

Por su parte, el jefe de la fuerza, Roni Alsheij, aseguró tras llegar al lugar: "No teníamos alerta preventiva del ataque. Por el momento sólo podemos decir que el terrorista es de Jerusalén Este. Los soldados que estaban allí le dispararon y así evitaron que siguiera atropellando a más ciudadanos".

En Israel, Jerusalén y Cisjordania ocupada se registra desde septiembre de 2015 una ola de ataques palestinos, cometidos en su gran mayoría con arma blanca y, en algunos casos, con armas de fuego o utilizando vehículos para atropellar peatones.