Obama estará en el Pentágono, en Virginia y la actual y las ex primeras damas, Michelle Obama y Laura Bush, participarán de un acto en Pensilvania en memoria de las personas que iban en el avión que cayó en un campo del estado.
Entre las autoridades que asistirán a la ceremonia se encuentran el vicepresidente de los EEUU, Joseph Biden; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, así como el gobernador del Estado de Nueva York, David Paterson, y el alcalde de la Gran Manzana cuando tuvieron lugar los atentados, Rudy Giuliani.
Los tributos concluirán con el encendido a las 23.11 GMT de dos potentes haces de luz que desde donde se levantaban las Torres Gemela y ocupan el vacío que su derrumbe dejó en el perfil de la ciudad.
Nueve años después de los ataques, un informe del centro de estudios Bipartisan Policy Center divulgado hoy afirma que en la actualidad es más difícil que Al Qaeda pueda organizar una acción como la del 11-S.
Sin embargo, advierte de que los terroristas, algunos ciudadanos norteamericanos, tratan de llevar a cabo atentados menos sofisticados pero con mayor frecuencia.
Según sus autores, las autoridades están menos preparadas para atajar este tipo de amenazas y la "reacción exagerada" a las intentonas terroristas en suelo norteamericano en los últimos años "le ha hecho el juego a los yihadistas".
