Brunei, 14 de abril.- Abdul Malik y Dayangku Raabi’atul’ Adawiyyah Pengiran Haji Bolkiah se están casando en Brunei y no pusieron reparos a la hora de gastar. La boda es considerada la más cara del mundo y su característica principal son las joyas y la gran cantidad de oro que los novios muestran en sus ropas y hasta en el ramo de la novia.
Durante la primera jornada del festejo, el príncipe de 31 años y su flamante esposa de 22, vistieron trajes de oro adornados con diamantes y piedras preciosas. Las telas estaban repletas de hilos de oro y, en el caso de la novia, también llevaba cientos de brillantes y encajes superpuestos.
Sumado a eso, la recién casada lució un conjunto de tiara, collar, pulseras y anillos llenos de diamantes y esmeraldas y una tobillera de oro macizo, además de zapatos con cristales incrustados. Y su ramo, en vez de tener flores, tenía gemas.
El sultán Hassanal Bolkiah es uno de los hombres más ricos del mundo y a raíz del casamiento de su hijo, segundo en la línea de sucesión al sultanato, organizó los festejos, que comenzaron el 5 de abril y terminarán el próximo 15. La celebración se realiza en el palacio, ubicado en la capital de Brunei, con 1.788 habitaciones que puede albergar a más de 5.000 personas.
