La princesa Eugenie, nieta de la reina Isabel II, se casa el viernes con Jack Brooksbank en "la otra" boda real del año, tras el esperado enlace entre el príncipe Harry y la ex actriz Meghan Markle.

La ceremonia fue antes del mediodía,  en St. George ´s Chapell en el castillo de Windsor, la misma donde en mayo se dieron el sí su primo Harry.  Más allá de las similitudes entre los eventos, los novios convocaron a más de 800 invitados, entre ellos celebridades como Robbie Williams, Naomi Campbell y Demi Moore.

El reverendo David Conner, con la ayuda del Arzobispo de York John Sentamu, son los encargados del ritual.

La dama de honor, la princesa Beatrice, participó de la ceremonia religiosa con una lectura extraída de El Gran Gatsby de F. Scott Fitzgerald.

Tal como estipulado, el cantante italiano Andrea Bocelli cantó en vivo el Ave María a los novios de Sebastián Bach acompañado de la solemne orquesta, en uno de los momentos más emotivos.

La ceremonia continúo: "puesto que Jack y Eugenie han consentido unirse en Santo Matrimonio, presenciado por Dios y esta compañía, y se han entregado el uno al otro dando y recibiendo este anillo, y uniendo sus manos, yo les declaro marido y mujer, en el Nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo", declaró David Conner.

El intercambio de anillos: "con este anillo yo te desposo, con mi cuerpo yo te honro, y comparto contigo mis bienes terrenales en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén", dijo Jack que optó al igual que William no lucir anillo de casado.

El decano da la bendición final al matrimonio de nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, desde ahora convertida en Señora de Jack Brooksbank.

Ya casados, el reverendo les da la bendición final. Con el permiso de Reina Isabel II se retiran de la capilla. Para saludar a todos los que se acercaron para ver a los novios.

El tan esperado beso, frente a los invitados, despertó la ovación ferviente. Ahora, los recién casados realizan la procesión en el carruaje real por las calles de Windsor.

Más tarde, disfrutarán de una recepción oficiada por la Reina Isabel Ii con 800 invitados en el castillo.

El 22 de enero de 2018, la princesa Eugenie de York -hija de del príncipe Andrew y Sarah Ferguson, anunció su compromiso con el influyente empresario británico Jack Brooksbank, tras 8 años de relación.