Una réplica de la casa de Los Simpsons, ubicada en el sudeste de Estados Unidos, está en venta y cuesta unos 120 mil dólares, informó el periódico español ABC en su edición digital. La vivienda se encuentra en el municipio de Henderson, en Nevada (EEUU), y su propietaria original, Barbara Howard, de 77 años, se la ganó en un concurso organizado en 1997 por Pepsi y la cadena Fox.

Lo impresionante de esta construcción es que, cuando concluyó su construcción, respetaba con lujo de detalles toda la arquitectura "original" de la casa Simpsons: interiores, fachada y el mobiliario que vemos en la serie creada por Matt Groening en 1989.

Para construir esta réplica de la casa de la serie animada, los arquitectos del estudio "Kaufman y Broad", pasaron horas mirando episodios de Los Simpsons, notando cada detalle en la pared, cada esquina, cada imperfección.

En la serie de televisión las puertas son arqueadas, y en la casa real también conserva la misma forma. Lo más difícil para los arquitectos fueron los constantes cambios que la casa vivió a través de los años en la serie.

El arquitecto Manny González de Los Ángeles, cuenta que, para la hacer la construcción, vieron cerca de 7.400 colores antes de decidirse por los 27 usados en la casa de Nevada.

Todo fue copiado con exactitud, los platos sucios en el lavadero, una lata de cerveza Duff junto al sillón de la familia, el cartel en la casa del árbol de Bart que dice "No pasar". Incluso cada armario fue diseñado con tres juegos de ropa (iguales) de cada uno de los personaje.

Luego de 22 temporadas y casi 500 episodios, Los Simpsons son la familia animada de más éxito en la televisión y la serie cuenta con millones de seguidores que por 14 años tuvieron un lugar para visitar y experimentar la vida Simpsons en "carne propia".

Tras enterarse de que había ganado la casa real de la familia amarilla, la señora Howard (jubilada) decidió venderla. Es así que el colorido hogar de Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie en 712 Red Bark, Henderson Nevada, tomó el color que llevan todas las casas de la zona; y pasó a ser una más del montón, que ahora se vende por 120.000 dólares, según informó www.abc.es en estos últimos días.

Según cuentan blogers especializados, Howard fue la elegida entre más de 15 millones de solicitudes desde cada rincón del país. Sin embargo, esta afortunada abuela con 13 nietos, jubilada de su trabajo en una fábrica y cuyo marido criaba vacas, avestruces y tabaco no estaba dispuesta a dejar su granja de más de 100 hectáreas.

Aún así viajaron a ver la casa después de Navidad y estaban dispuestos a ocuparla pero, lamentablemente, su hermano cayó enfermo de cáncer. Barbara -de Richmond (Kentucky)- decidió tomar el valor económico de la casa (75.000 dólares) y permanecer en su vieja granja para poder ayudar a su hermano. La casa fue repintada y hoy permanece casi irreconocible entre las demás de no ser por el dibujo de Homero, hecho por "Bart" y la firma de Matt Groening que muestra el pavimento frente a la entrada.