Rusia.- Las redes sociales muestra la conmoción a nivel mundial por la tragedia aérea protagonizada por el avión ruso que se estrelló en la península del Sinaí, el sábado pasado. En ellas circula sin parar la imagen de Darina Gromova, una beba de 10 meses que viajaba en la nave y se ha transformado en el símbolo del episodio en el que murieron 224 personas, 25 de ellas menores.

Sus padres, Aleksei Gromov y Tatina, también perdieron la vida, según informan medios internacionales.

La fotografía muestra a Darina asomada a una de las ventanas del aeropuerto ruso de Pulkovo, en la ciudad de San Petesburgo, antes de tomar el avión en el que viajaba junto a su familia a Egipto. Su madre tomó la imagen de la niña, la pasajera más joven del vuelo.

En las redes sociales, los usuarios viralizaron la fotografía en recuerdo de todas las víctimas de este siniestro, el peor en la historia de la aviación rusa.

Las muestras de condolencia se repiten en Internet. Las causas de la tragedia no han sido aclaradas todavía y las especulaciones se multiplican, sobre todo en dos sentidos: fallo técnico o acción terrorista, las principales hipótesis que se barajan.