Bogotá, 26 de noviembre.- El teniente Elkin Hernández Rivas fue secuestrado el 14 de octubre de 1998 cuando tenía 22 años. Fue retenido cuando se desplazaba por una carretera hacia Florencia, en Caquetá. Su última prueba de vida se conoció el 6 de junio de 2010.

Su familia declaró hace algunos meses que habia dejado enterrados en la selva los mejores años de su vida y lamentó que en momentos importantes no pudiera estar presente.

El coronel Édgar Duarte Valero fue capturado el mismo que día que su compañero en El Doncell, también en Caquetá. En ese momento, tenía el grado de capitán. Estaba casado con Susy Abitbol y tiene una hija que no llegó a conocer porque nació durante su cautiverio.

El cabo José Libio Martínez era el militar con más años secuestrado, desde el 21 de diciembre de 1997, cuando las FARC tomaron la base de Patascoy, en Nariño.

Cuando ocurrió su rapto, tenía 21 años y prestaba seguridad en la sede de comunicación que del Ejército. Hijos de padres campesinos, en sus ratos libres los ayudaba las tareas del campo.

Su hijo, el adolescente Johan Steven Martínez, nunca lo conoció y se convirtió en el símbolo de esperanza, encabezando las marchas para su liberación. Por último, el intendente de la policía Álvaro Moreno fue raptado el 9 de diciembre de 1999 durante la toma de la estación de Policía de Curillo (Caquetá).