Chile, 4 de septiembre.- "Lo que hizo la perrita es vocación materna". Así la veterinaria Rennée Osorio define la conducta que tuvo "Reina", el animalito que acogió y amamantó al niño de dos años que fue encontrado por policías chilenos, gracias a la denuncia de un vecino, que notó al menor en condiciones deplorables, descalzo y con pediculosis en un taller mecánico en Arica.
Y si bien el caso provocó la indignación general de la comunidad, pocos se detuvieron a pensar en el milagro que estaba sucediendo, develando que no obstante el dicho "madre hay una sola", no parece aplicarse al mundo animal.
Tal pareciera que en un abrir y cerrar de ojos los roles se invirtieron, dejando al descubierto que "Reina", la guardiana del taller mecánico, junto con proteger los alrededores del recinto, también tuvo tiempo de dar abrigo y comida al infante, cuidando de él mientras, lamentablemente, su progenitora se dedicaba a beber alcohol.
Esta delicada situación fue de conocimiento público gracias a las indagaciones realizadas por el diario chileno Estrella de Arica, hecho que rápidamente generó variados comentarios en las redes sociales.
La denuncia fue realizada por una vecina, quien alertó a Carabineros para que efectivos se hicieran presentes en el lugar de los hechos. Rennée Osorio es veterinaria de la clínica Evolución Animal, centro asistencial para mascotas. La profesional, impactada con la historia que trascendió a los medios de comunicación tanto dentro como fuera de la región.
"Personalmente, siento y creo que la madre naturaleza siempre nos va a sorprender con este tipo de actos, donde queda de manifiesto que el amor traspasa fronteras, sea cual sea la especie. Lo que hizo la perrita es vocación materna". destacó.
El niño quedó hospitalizado, luego dado de alta y entregado a la Corporación para la Nutrición Conin, siéndole además retirada la tutela del menor a la madre.
