Una joven brasileña de 14 años es la adolescente más alta del mundo. Elisany Silva, mide 2,06 metros y su problema con la estatura creen que se debe a que tiene gigantismo, una enfermedad que altera la glándula hipófisis, que se encarga de regular el crecimiento. Esta enfermedad la lleva a crecer 15 centímetros por año.

Según la joven "los médicos sospechan que tengo un tumor en mi glándula pituitaria (también conocida con ese nombre) y me pidieron someterme a una tomografía láser, pero nunca tuve la oportunidad de hacerlo". Esto se debe a la situación económica de la familia, ellos viven en un barrio pobre junto a la playa en la ciudad de Braganca, Brasil. "Mis padres no tienen dinero suficiente para pagar un equipo médico que determine cuál es la enfermedad que sufro, por eso quiero labrarme una carrera y hacerme famosa para ganar mucho dinero".

Elisany sufre de dolores de cabeza y musculares constantemente. A pesar de todo ella trata de buscarle el lado bueno de su problema al considerar que gracias a su estatura sueña con ser modelo. "Creo que mi tamaño y mi cuerpo es muy delgado y tengo una cintura pequeña. Todo el que me ve me dice que podría ser una jugadora de baloncesto o una modelo. Pero prefiero ser modelo", aseguró la joven. En relación al modelaje, Elisany ya recibió propuestas, de hecho está previsto para fines de septiembre que debute como modelo en un desfile de moda nupcial.

Sin embargo los 2,06 metros de altura le trajeron también algunos inconvenientes para desarrollar una vida como cualquier joven de su edad. Elisany tuvo que dejar la escuela debido a que es demasiado alta para viajar en el colectivo escolar. Además de tener que entrar a su casa siempre agachada al igual que al pasar por algunos parajes de la ciudad, donde vive con su madre, su padre y sus siete hermanos, a quien dijo "envidiar" por su estatura.

La joven de la que nadie conocía hasta hace un mes se hizo famosa por los videos subidos en You Tube, y es ahí donde varios sitios de moda han publicado la historia y la imagen de Elisany, especulando que podría convertirse en la sensación en las pasarelas. Por su parte, su madre, Ana María Cruz, está más preocupada por la salud de su hija que por su éxito como modelo.