España 4 de febrero.- Europa sigue petrificada por la ola de frío polar que está azotando severamente, sobre todo en Ucrania, donde ya han muerto 122 personas, Rumanía y Polonia. Las intensas nevadas caídas en las últimas horas han provocado el caos entre muchas poblaciones que se han quedado aisladas por el cierre de numerosas carreteras y el transporte marítimo, con puertos congelados en el Mar Negro, y la anulación de muchos vuelos tras el cierre del aeropuerto de Budapest.
Las bajas temperaturas han llevado a una caída acelerada del suministro del gas que provee Rusia.Según un portavoz de energía de la Unión Europea, Marlene Holzner, el suministro de gas ha disminuido en Polonia, Eslovaquia, Austria, Hungría, Bulgaria, Rumania, Grecia e Italia.
Holzner ha matizado, no obstante, que la situación no ha alcanzado niveles de emergencia. El gigante gasista ruso Gazprom ha señalado que suministran el gas que pueden. "Estamos haciendo todo lo posible… Todos los sistemas están funcionando de forma estable", ha manifestado Sergei Komlev, uno responsable de la compañía.
