Máxima Zorreguieta eligió ayer el color rojo para su última aparición como princesa de Holanda, en la cena de gala que la reina Beatriz de Holanda ofrece a 18 casas reales de todo el mundo, así como a personalidades del Estado neerlandés e internacionales en el Rijksmuseum de Amsterdam.

La Princesa de Orange apareció junto a la reina Beatriz en la entrada de ese prestigioso museo ataviada con un vestido escote palabra de honor y con volantes plisados, que adornó con un chal del mismo tono y luciendo como colgante el diamante Stuart, que perteneció a María Estuardo y es una joya de la Casa Real holandesa.

Se trata de un vestido que Máxima de Holanda ya ha lucido en otras ocasiones y que confeccionó para ella el modista italiano Valentino, señalaron diversos medios locales.

Por su parte, la reina Beatriz eligió un vestido en brocado plateado de dos piezas y una capa negra ribeteada de piel para protegerse de las temperaturas aún invernales de Holanda.

El Príncipe Guillermo-Alejandro, de 46 años y que hoy, desde la 5 de la madrugada hora de Argentina, asumirá la corona holandesa, acompañó a su madre y a su esposa para dar la bienvenida a sus invitados.

En el exterior numerosos ciudadanos holandeses y visitantes esperaban la llegada de las delegaciones.

Los próximos reyes de Holanda, junto a sus tres hijas Catalina-Amalia, que desde hoy será la heredera, Alexia y Ariane, también se trasladaron ayer a la Nieuwe Kerk, la iglesia gótica en la que tendrá lugar hoy la ceremonia de investidura, para realizar un ensayo general.

Las autoridades holandesas han engalanado con tulipanes y flores naranjas la plaza Dam, en donde se espera que hoy acudan más de 25.000 personas, y otros céntricos lugares de la capital, en donde se prevé la llegada de cerca de un millón de personas.

Los balcones y ventanas de muchos de los edificios de la capital neerlandesa se han adornado con la bandera nacional roja, blanca y azul, y múltiples globos de color naranja se han colocado en lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza Rubens, en donde hasta el maestro de la pintura porta una bufanda de ese color.

La reina Beatriz de Holanda anunció el pasado 28 de enero su abdicación, que se producirá hoy, en su hijo mayor, Guillermo-Alejandro, de 46 años y que se convertirá así en el primer rey varón de los Países Bajos desde hace más de un siglo, y su esposa, la argentina Máxima Zorreguieta, que tendrá el título de reina consorte. (EFE, Télam)