Nueva York, 14 de mayo Ser una supermodelo sigue siendo un negocio rentable pese a la crisis, según se desprende de los sueldos millonarios que se han embolsado desde junio de 2009 las diez mujeres mejor pagadas, que juntas ganaron 86,5 millones de dólares.
Mientras el sector de la moda pelea por abandonar la recesión, la crisis parece haber jugado a favor de la economía de las ‘tops‘, a juzgar por los datos que ha reunido la revista económica Forbes para elaborar un ránking con las diez modelos más cotizadas del planeta, que un año más encabeza la brasileña Gisele Bündchen.
Bündchen, de 29 años, se ha coronado de nuevo como la mejor pagada con diferencia gracias a los 25 millones de dólares que ha ingresado hasta ahora desde hace alrededor de un año, mientras que la siguen la alemana Heidi Klum y la británica Kate Moss, con 16 y 9 millones de dólares, respectivamente.
‘Pese a estos tiempos difíciles, las supermodelos consiguieron hacerse aún con grandes cantidades de dinero el año pasado‘, asegura Forbes en el preámbulo de un ránking que marca el segundo año consecutivo de reinado para esas tres estrellas de la pasarela como las más lucrativas.
Con esas cifras, esos conocidos rostros de la moda demuestran, según asegura la revista, que siguen siendo un valor seguro para las grandes firmas en una industria que se ha enfrentado precisamente en el periodo estudiado a tiempos de bajas ventas y recortes en sus gastos publicitarios.
El cotizado ránking continúa con la brasileña, Adriana Lima, en el cuarto lugar con 7,5 millones de dólares, seguida de la holandesa Doutzen Kroes, que ganó 6 millones, así como de la brasileña Alessandra Ambrosio y la rusa Natalia Vodianova, ambas con ingresos de 5,5 millones de dólares.
Los últimos tres puestos los ocupan, por este orden, la canadiense Daria Werbowy, que se embolsó 4,5 millones, la australiana Miranda Kerr, quien obtuvo 4 millones, y Carolyn Murphy, la única estadounidense que se ha conseguido colar en la lista gracias a haber cobrado 3,5 millones de dólares.