Un empresario argentino pasó una semana secuestrado en una casa de Madrid por una banda que intentaba cobrar un rescate de casi 2 millones de euros. La Policía española detuvo a los cinco captores.

La liberación de la víctima, que se encontraba en la capital española por negocios y cuya identidad no fue difundida, se produjo cuando los secuestradores, cuatro franceses y un ruso, iban a trasladarla a otro domicilio.

Fuentes de la investigación precisaron a la agencia EFE este jueves que todo indica que se trata de un secuestro por encargo. Cuatro de los arrestados tienen experiencia en el manejo de armas y en operaciones militares.

La investigación comenzó el lunes pasado, cuando el Consulado argentino en España informó a la Policía de una denuncia interpuesta en Argentina por un familiar del secuestrado.

Los captores le habían comunicado el secuestro desde España y le exigían cerca de 1,8 millones de euros para dejarlo libre.

El empresario secuestrado consiguió realizar una llamada telefónica desde el lugar donde se encontraba retenido, en la que advertía de la gravedad de la situación y pedía que se pagara lo exigido, ya que amenazaban con matarlo a él y a toda su familia.

El lugar del cautiverio, en el barrio madrileño de Prosperidad, fue identificado el mismo lunes y se estableció un dispositivo policial alrededor del lugar donde se sospechaba que se encontraba el empresario.

Instantes antes de la llegada del Grupo Especial de Operaciones (GEO) para asaltar la vivienda, otros policías detectaron que los integrantes de la banda salían de la vivienda con el empresario.

Ante el temor de que fuera llevado a otro lugar o que corriera riesgo su vida, los agentes arrestaron a los presuntos autores del secuestro, que fueron puestos a disposición judicial.