Buenos Aires, 29 de enero.-El cuerpo de Lucía Ramallo Sarlo, muerta como consecuencia de un aluvión de piedras que cayó sobre su carpa cuando realizaba el camino del Inca rumbo a Machu Picchu, llegó esta mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza.

El féretro fue trasladado hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas procedente de Lima, donde también regresó Romina Campos, amiga de viaje de la joven fallecida.

En tanto, el embajador argentino en Perú, Darío Alessandro, estimó hoy que durante esta jornada serán evacuados ‘casi todos‘ los turistas argentinos que aún continúan varados en la localidad de Aguas Calientes, cerca de Machu Picchu.

Además, buscó llevar ‘tranquilidad‘ a los familiares de las personas aisladas al sostener que visitó la localidad peruana, donde observó un ‘ambiente más distendido‘ que los últimos das debido a la aceleración del operativo de rescate.

‘En Machu Pichu, deben quedar poquito menos de 300 (varados). Ayer, salieron 300. Si el buen tiempo nos ayuda, en el da de hoy, creo que saldrán todos o casi todos‘ hacia Cusco, estimó Alessandro.

Según previsiones del Ministerio de Defensa, el primer grupo de turistas argentinos que fueron evacuados arribará a Argentina a las 18 en un avión Fokker F-28 enviado a Perú por orden de la presidente Cristina Fernández, procedente de Lima.

El contingente será trasladado desde Cusco hacia la capital peruana en otra aeronave argentina: un avión Hércules C-130.
Por su parte, Alessandro precisó en declaraciones a radio La Red que viajó ayer a Aguas Calientes.

En ese sentido, aseguró que en esa localidad peruana ‘haba un ambiente más distendido porque ayer salieron 1.200 personas‘ hacia Cusco.