Estados Unidos 11 de octubre.- Millones de personas en todo el mundo tomarán calles y plazas el 15 de octubre para protestar contra la inequidad del sistema financiero, anunció ayer una coalición internacional.

“Durante años la globalización ha ido en contra de los ciudadanos del mundo. Ahora, los ciudadanos del mundo usaremos la globalización para pedir justicia”, señalan los organizadores de este movimiento que anticipa protestas desde América hasta Asia, de África a Europa.

"La gente se está levantando para reclamar sus derechos y exigir una verdadera democracia. Ahora es el momento de que todos nos unamos en una protesta no violenta mundial", precisa un llamamiento que aparece en el sitio 15october.net.

Mientras tanto, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que mientras los "indignados" del movimiento “Occupy Wall Street” (Ocupa Wall Street) cumplan con la ley, podrán seguir acampados en un parque privado del sur de Manhattan y realizar sus protestas en contra de los excesos del sector financiero.

Miles de seguidores del movimiento "Occupy Wall Street" están ya en su cuarta semana de protestas en el sur de Manhattan, donde permanecen acampados desde el 17 de septiembre en una plaza privada.

Desde ahí lanzaron diferentes actividades reclamando más compromiso frente a los excesos del sector financiero, contra el elevado desempleo o pidiendo una reforma fiscal que incida sobre los más ricos, entre otras.

El movimiento, que cuenta con el respaldo de personalidades conocidas como el cineasta Michael Moore o los actores Susan Sarandon o Martin Sheen, entre otros, se convirtió en una desafiante respuesta de la sociedad civil norteamericana contra los excesos del sistema financiero, y se extendió a otras zonas de los Estados Unidos.