Estados Unidos, 8 de julio.- Los mercados de Nueva York cerraron la jornada con pérdidas y el índice Dow Jones de industriales finalizó con una caída de 1,5 por ciento, alcanzando los 17.515,42 puntos.
En tanto, el selectivo S&P 500 cedió 1,66 por ciento y el Nasdaq Composite de las empresas tecnológicas cayó 1,75 por ciento.Las operaciones de la Bolsa de Comercio de Nueva York (New York Stock Exchange) fueron suspendidas por fallas técnicas durante tres horas y cuarenta minutos y se restablecieron en la hora final de la jornada, período en el que no funcionaron los índices de Dow Jones Industrial, S&P 500 y el NYSE Composite.
El índice de Nasdaq, por su parte, no estuvo afectado en ningún momento por pertencer a otra bolsa de comercio y estar ubicado físicamente en un lugar distinto de la NYSE, donde ocurrió la falla. La principal plaza neoyorkina, en tanto, había comenzado con normalidad sus operaciones durante una hora y media, con bajas en los principales índices.La New York Stock Exchange dio un breve comunicado en su página web en el que señala que "ha suspendido temporalmente el comercio de todos los valores; se cancelarán todas las órdenes abiertas. Tan pronto como sea posible se ofrecerá información adicional".
En su cuenta de Twitter, de forma complementaria, añadió que se trata de una "cuestión técnica interna y no de un ataque informático; se decidió suspender la negociación para evitar problemas derivados de esta cuestión técnica".
Por último, el presidente de NYSE, Thomas Farley, afirmó que, ‘una vez superados los problemas técnicos, se cree que podrían reanudarse las operaciones hacia la hora final‘ de operaciones, lo que sucedió finalmente.
Fuente: Telam.

