Buenos Aires, 13 de abril.- El presidente paraguayo, Fernando Lugo, admitió hoy la paternidad de un niño que tiene actualmente dos años de edad. En declaraciones públicas recogidas por ANSA, Lugo admitió que tuvo "una relación" con una mujer llamada Viviana Carrillo, y agregó: "Asumo todas las responsabilidades, reconociendo la paternidad del niño" .

El chico nació el 4 de mayo de 2007 y fue concebido, según especulaciones locales, cuando Lugo aún era obispo emérito de San Pedro.

El actual presidente presentó su renuncia como obispo emérito en San Pedro, 350 kilómetros al norte de Asunción, en diciembre de 2006. El reconocimiento del niño le había sido exigido a Lugo en una demanda judicial presentada la semana pasada.

"Es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo, asumo todas las responsabilidades, reconociendo la paternidad del niño", dijo el mandatario en un discurso, y agregó que no formulará más declaraciones sobre el tema en salvaguarda del niño.

Dos abogados se habían presentado ante un juzgado invocando la representación de Carrillo, de 26 años, para pedir el reconocimiento de la paternidad por parte del actual mandatario.

Si bien Carrillo negó luego haber dado la orden de demanda a los abogados, estos manifestaron que continuaban con la misma, lo que motivó hoy la declaración de Lugo.