Buenos Aires, 16 de junio.- El presidente brasileño, Luiz Lula da Silva, volvió a descartar una reforma constitucional para postularse a un tercer mandato, y dijo que al terminar su gobierno se dedicará a recorrer el mundo.



"Seré un ciudadano del mundo", dijo Lula, y explicó que su intención es "continuar" en la lucha por los derechos de los trabajadores a partir de 2011, publicó hoy Folha de Sao Paulo en un artículo citado por la agencia de noticias Ansa.



Lula, ex dirigente sindical, prometió trabajar por las causas laborales en la sede de la Organización Internacional del Trabajo, en Ginebra, durante un encuentro con gremialistas de varios países.

El presidente brasileño, quien hoy participaba en Rusia de la cumbre del BRIC -grupo integrado por Brasil, Rusia, India y China, también manifestó que su interés, después de dejar el gobierno, es promover el debate sobre países emergentes y Africa.



Diputados oficialistas presentaron 172 firmas en respaldo de un proyecto de reforma Constitucional que abra paso a un tercer mandato consecutivo de Lula, quien fue electo en 2002 y 2006.