El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, declaró tres días de luto oficial por el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que lo acompañaban en la avioneta que se estrelló este miércoles y ayer fue localizada.

Los fallecidos son, además de Gneiting, el viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el piloto y exviceministro de Agricultura, Gerardo López, y el copiloto Luis Charotti. "La Presidencia de la República expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de estos servidores públicos quienes perdieron la vida en un fatal accidente aéreo, luego de culminar sus servicios en pos de la Patria el día miércoles 25 de julio, en la ciudad de Ayolas", dice el comunicado de la Presidencia.

Cartes también publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que manifestaba su "profundo dolor" por las cuatro muertes y trasladaba su pésame a "sus familiares este difícil momento". Se da la coincidencia de que esta madrugada falleció también la madre de Gneiting tras una larga enfermedad, y en los momentos en que la aeronave siniestrada estaba siendo buscada tras informarse de la perdida de contacto.

La aeronave, modelo Baron BE58 propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó la tarde del miércoles del aeropuerto de Ayolas, en el departamento de Misiones, en el sur de

Paraguay, y no se volvió a tener comunicación.

Los equipos de rescate encontraron el aparato estrellado ayer por la mañana unos ocho kilómetros de distancia del lugar del que partió.

Los Gobiernos de Argentina y de Chile también enviaron sus condolencias ayer por la mañana.

Fuente: Efe