El presidente venezolano, Nicolás Maduro, confirmó su cambio de estrategia en medio de la profunda crisis en el país y convocó para esta semana a parte de la oposición a una mesa de diálogo en el palacio presidencial para la que está invitado, entre otros, el líder opositor Henrique Capriles.

Maduro, convocó para hoy a un encuentro de autoridades regionales en el palacio de Gobierno, en medio de protestas opositoras que se han extendido a por los menos 13 de los 23 estados de Venezuela, en una ola de violencia que dejó varios muertos y heridos.

Capriles, ex contendiente de Maduro en la carrera presidencial y actual gobernador del estado Miranda, dijo el sábado ante miles de partidarios que irá a esa reunión en el palacio de Gobierno a expresar las demandas de la oposición.

‘Lo mismo que diremos hoy (por el sábado) lo diremos el lunes (por hoy) en el Palacio de Miraflores. El lunes vamos a defender los derechos de las comunidades‘, dijo el gobernador levantado la ovación de la multitud.

Maduro, por su parte, respondió ante una masiva concentración de partidarios del Gobierno en el centro de la ciudad: ‘Bienvenido, gobernador (…) ahí vamos a hablar‘.

Mientras tanto, Maduro denunció ayer que un joven murió en la noche del sábado apuñalado en una protesta en San Cristóbal, en el oeste de Venezuela, pero la alcaldía opositora de esa ciudad sostuvo que el ataque se derivó de un asalto, en que eleva a 11 los muertos desde que iniciaron los conflictos.

En una alocución ante cientos de personas de la tercera edad, que marcharon hasta el palacio presidencial en apoyo a su Gobierno, Maduro dijo que el joven Danny Vargas murió en una ‘guarimba‘ (barricada callejera) en el estado opositor de Táchira, fronterizo con Colombia, cuando fue acuchillado por ‘un señor humillado‘ previamente por los manifestantes.

Cuando el joven pretendía pasar por la barricada, en la cual no participaba, relató Maduro, llegó al lugar una persona que había sido agredida allí, la cual lo mató con un arma blanca. Fuente: Reuters, Efe.