Buenos Aires, 20 de junio.- Cientos de personas salieron hoy a las calles de Teherán para participar en una nueva marcha de protesta contra resultados de los elecciones presidenciales celebradas la semana pasada que otorgaron una amplia ventaja al actual presidente, Mahmud Ahmadinejad.
Además, al menos una persona murió y dos resultaron heridas en un atentado suicida que se registró hoy cerca del mausoleo del imán Jomeini, al sur de Teherán, informó la cadena CNN.
La realización de la protesta se puso en duda por los mensajes confusos que aseguraban que los organizadores habían decido suspenderlas y las amenazas de represalias por parte de la policía y las autoridades iraníes.
Los seguidores del ex candidato presidencial Mir Hossein Mussavi tuvieron que reafirmar esta mañana la convocatoria de la marcha de protesta y aseguraron que el anuncio de la suspensión que emitía la televisión estatal iraní era falsa y forma parte de una "campaña de intoxicación" llevada a cabo por las autoridades iraníes.
"La plaza de Enguelab amaneció rodeada de fuertes medidas de seguridad y el subdirector de la Policía nacional iraní, Ahmad Reza Radan, reiteró que la manifestación es ilegal y que las fuerzas de Seguridad actuarán en consecuencia", informó la agencia Europa Press.
"Debo recalcar que todas las protestas habidas en los días previos fueron ilegales y que la de hoy también lo es. La Policía actuará con firmeza y determinación", aseguró Radan.
Ayer, la máxima autoridad de Irán, el ayatolá Jamenei, exigió, en un inusual sermón del viernes, el fin de las revueltas callejeras y advirtió a los tres líderes de la oposición que serán los responsables directos de las consecuencias.

