La devastada ciudad de Mariupol "continúa resistiendo" a pesar de que Rusia asegure haberla tomado, afirmó ayer el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, había celebrado el jueves pasado la "liberación" de esta ciudad portuaria sobre el mar de Azov, en el sureste, aunque unos 2.000 soldados ucranianos siguen atrincherados en el complejo industrial de Azovstal, de unos 4 kilómetros cuadrados de superficie, donde también hay refugiados civiles, según Kiev.
Sin embargo, Zelenski aseguró que la batalla continuaba ayer, en el día 58 de la invasión rusa. "En el sur y en el este de nuestro país, los invasores continúan haciendo todo para tener un motivo para hablar de al menos alguna victoria", dijo en un video. "Sólo pueden retrasar lo inevitable: el momento en que los invasores tendrán que dejar nuestro territorio, particularmente Mariupol, una ciudad que continúa resistiendo a Rusia a pesar de todo lo que dicen los invasores", añadió el líder ucraniano, según lo reportado por la agencia de noticias AFP.