Al menos 235 personas perdieron la vida luego de un atentado en una mezquita en una localidad egipcia de la península del Sinaí. Se trata del atentado más letal de la historia del país, informó la agencia de noticias estatal MENA.
 

Ningún grupo reivindicó aún el ataque, pero todas las sospechas recaen sobre la filial local del Estado Islámico (EI), que atentó repetidas veces en el Sinaí desde que en 2013 fuera derrocado el presidente islamista Mohamed Mursi, en un golpe de Estado. 
 

Los atacantes colocaron artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita, que detonaron cuando los fieles salían del templo tras el rezo del viernes, el día sagrado para los musulmanes, dijeron fuentes de seguridad citados por MENA.
 

Algunos lograron escapar de las bombas, sin embargo fueron baleados por los atacantes que llegaron en cuatro vehículos a la mezquita, ubicada en la localidad de Bear al Abd, de la provincia del Norte del Sinaí.
 

El templo pertenece a la vertiente mística del islam sunnita conocida como sufismo, que es considerada herética por los puritanos salafistas del EI. El ataque es el más letal de la historia de Egipto, superando ampliamente la cifra de 88 muertos registrada en otro atentado cometido en 2005 en la localidad de Sharm el- Sheikh, en el sur del Sinaí, y reivindicado por tres grupos islamistas distintos.