Cuatro civiles israelíes murieron baleados en un auto ayer en Cisjordania en la víspera de una cumbre para la paz en Oriente Medio patrocinada por EEUU en Washington. "Este fue un ataque terrorista y el Ejército lo está tratando como un grave incidente", dijo la teniente coronel Avital Leibovitch a periodistas.

El movimiento islamista de Hamas en la Franja de Gaza emitió un comunicado adjudicándose la responsabilidad por el ataque.

El comunicado, del grupo que se opone a cualquier diálogo con el Estado judío, dijo que las "Brigadas Qassam anuncian su completa responsabilidad por la operación heroica en Hebrón".

Entre los fallecidos se encuentran dos mujeres una de ellas embarazada y dos hombres, quienes murieron como causa del tiroteo en una concurrida autopista.

Por us parte, EEUU y sus aliados que buscan alcanzar un tratado de paz en Oriente Medio han instado a todas las partes a abstenerse de cualquier acción que pueda alterar la reanudación de negociaciones directas luego de 20 meses suspendidas. Pero los israelíes y palestinos han pronosticado que los oponentes a un acuerdo de paz intentarían frustrar las conversaciones mediante la violencia.

En cuanto al encuentro, para buscar la reconciliación, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente palestino, Mahmoud Abbas, tienen previsto reunirse mañana con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.