Un hombre fue sentenciado ayer a ocho años de prisión en Florida, Estados Unidos, por la muerte de su esposa en altamar durante su luna de miel.

Lewis Bennett, el hombre culpable, se disculpó con la familia de su exesposa, Isabella Hellman, durante la audiencia de sentencia ante el juez federal de distrito Federico Moreno.

Los abogados de Bennett pidieron una sentencia de siete años pero el juez le aplicó la pena máxima, conforme al acuerdo al que llegó con la fiscalía en noviembre, cuando el hombre se declaró culpable de homicidio involuntario.


 

Isabella Hellman desapareció mientras la pareja paseaba en un bote en las Bahamas en mayo del 2017. Lewis Bennett, de 41 años, insistió en dejar a Hellman en la cubierta del bote antes de irse a dormir a la cabina. Se despertó cuando la embarcación chocó con algo, y Hellman había desaparecido.

Después de una serie de análisis, el FBI dijo que las portillas del catamarán habían sido abiertas y el casco se había dañado desde dentro, en un supuesto intento por hundir el barco. Pero esa intención no se pudo probar en el juicio.

Los padres de Bennett, que viven en Escocia, están criando a la hija de la pareja, que cumplirá 3 años en julio.