Buenos 24 de enero,- El presidente ruso, Dmitri Medvedev, orientó hoy medidas de emergencia para todos los aeropuertos del país, tras una explosión con saldo de al menos 31 muertos y 130 heridos en la terminal aérea de Domodedovo.

Durante una reunión de urgencia, Medvedev encomendó a los ministros de Salud Pública, Tatiana Galikova, y de Situaciones de Emergencia, Serguei Shoigu, trabajar de conjunto para atender a los afectados por la detonación ocurrida en la sala de arribos internacionales.

Los heridos, entre ellos 20 en estado grave, fueron trasladados a cuatro hospitales cercanos al mencionado aeropuerto, a donde se trasladaron el alcalde capitalino, Serguei Sabianin, y el gobernador de la provincia de Moscú, Boris Gromov, como les orientó Medvedev.

Asimismo, el jefe de Estado ruso indicó que el ministro del Interior, Rashid Nurgaliev, y el de Transporte, Igor Levitin, con la colaboración del Servicio Federal de Seguridad, se encargan de investigar el atentado terrorista.

La radio local indicó que las fuerzas de seguridad, las cuales acordonaron casi de inmediato la zona de la detonación, buscan a tres posibles sospechosos de estar implicados en la acción violenta.

Algunos testigos comentaron que se podría tratar de un suicida que estalló una bomba de unos cinco kilogramos de explosivos (según últimas rectificaciones), cuando se encontraba entre las personas que esperaban el arribo de los pasajeros.

El presidente ruso también llamó a realizar verificaciones de cómo se cumplen las regulaciones de seguridad en los aeropuertos y si hubo violaciones en ese sentido. Antes del estallido, alcanzaron a realizar su aterrizaje aviones procedentes de Ucrania, Egipto, Alemania y Gran Bretaña, entre otras naciones de las más de 70 líneas aéreas que laboran en Domodedovo, el cual recibió el pasado año a más de 22 millones de pasajeros.