Un avión de la aerolínea Lion Air con 108 personas a bordo cayó al mar durante un aterrizaje de emergencia en la isla indonesia de Bali, y todos sus ocupantes pudieron ser rescatados, informaron ayer fuentes locales.

‘A bordo había 101 pasajeros, entre ellos seis niños y dos extranjeros‘, informó el jefe de la policía de la isla, Arif Wachyunadi, sin precisar la nacionalidad de los extranjeros, según consignó la agencia de noticias DPA. Además viajaban siete miembros de la tripulación, confirmaron tras desmentir el número de 172 pasajeros a bordo, que se informó inicialmente.

En tanto, 45 personas fueron trasladadas a hospitales cercanos para recibir tratamiento por heridas leves, dijo un vocero del aeropuerto.

El avión, un Boeing 737 800 NG, volaba a Bali desde Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java, y debía aterrizar a las 3,40 hora local (4,40 de Argentina) en el aeropuerto de Ngurah Rai, cuando durante el aterrizaje de emergencia cayó al agua. Anteriormente, se había dicho que el avión se salió de la pista, lo que después fue corregido por las autoridades.

El avión cayó al agua sin previo aviso, en medio de un fuerte estruendo, contaron los viajeros, que señalaron que a bordo de la aeronave se desató el pánico y los pasajeros tomaron los chalecos salvavidas y corrieron gritando hacia las salidas de emergencia.

Algunos pasajeros llegaron a tierra a nado. En la red social Twitter se podían ver fotos del avión de la aerolínea de bajo coste indonesia Lion Air, metido en el agua a pocos metros de la costa y partido por la mitad. Según el responsable del aeropuerto, Eko Dantonro, el piloto anunció un aterrizaje de emergencia, pero ‘aún no conocemos las causas del accidente‘, dijo.

Lion Air cerró el pasado marzo con Airbus la compra de 234 aviones de la clase A320. Bali es el principal destino turístico de Indonesia, la nación del sudeste asiático.

Fuentes: Efe y Télam