Egipto, 7 de febrero.- Según declaraciones del ministro de Finanzas egipcio, Samir Radwane, los aumentos de las jubilaciones "le cuestan al Tesoro 6.500 millones de libras egipcias" (algo más que 1.000 millones de dólares).

El gobierno aprobó también la creación de un fondo de alrededor de 5.000 millones de libras (840 millones de dólares) para compensar a los propietarios de comercios, fábricas y vehículos, víctimas de robos, pillaje y vandalismo durante las manifestaciones contra el régimen de Mubarak.

"El gobierno se preocupa del ciudadano egipcio y quiere mejorar su nivel de vida", declaró el primer ministro, Ahmad Shafiq, tras celebrarse la primera reunión del conjunto de Consejo de Ministros desde la remodelación que tuvo lugar hace diez días para enfrentar la crisis.

Los anuncios ocurren también al día siguiente de una nueva "sesión de diálogo nacional" entre el poder y la oposición, con la participación de los Hermanos Musulmanes, primera fuerza opositora.

Fue la primera vez en medio siglo que el poder y la formación conversaron públicamente.

La plaza Tahrir, convertida en símbolo de la protesta en El Cairo, seguía hoy, ya por la noche en Egipto, ocupada por miles de manifestantes. Se prevén nuevas manifestaciones en contra del poder este martes en las grandes ciudades del país.