Suecia, 3 de junio.- Una madre sueca inició una guerra a las Barbies. Creó una línea de muñecas de distintas estaturas, más jóvenes, más ancianas, blancas, negras, con celulitis y algunos kilos de más. Su idea fue reivindicar la belleza real.
La Barbie ha arrasado en sus más de 50 años de historia pero desde hace poco se está rodeando de desprestigio. Todo por ensalzar cánones que critican las defensoras de la belleza real.
Teniendo en cuenta eso, Julia Teuba, una madre sueca de 35 años, creó la colección. La nueva muñeca se llama My IDolls, pero se la conoce como anti-Barbie, es más bajita que su competidora, tiene unos kilitos de más, rasgos de celulitis y hasta presenta genitales.
Teuba decidió armarse de valor e invertir parte de sus ahorros para crear el juguete. Todo comenzó cuando su hija recibió como regalo de Navidad una muñeca Barbie. Al verla jugar, notó que aquella muñeca podía crear falsos ideales en la pequeña.
Poco a poco fue desarrollando la colección que fue bien aceptada por una buena parte de la sociedad. "He recibido algunos comentarios negativos, pero prometo que no voy a obligar a nadie a comprarla, hacerse con ella es algo totalmente voluntario", aseguró la mujer.

