Un trágico e insólito episodio tuvo lugar en Delhi, India. Una mujer hindú murió de un ataque al corazón luego que su esposo se prendiera fuego y se quitara la vida después del nacimiento de su hija.

Un efectivo de la policía local explicó que Supriya Das, de 23 años, dio a luz a una niña, pero fue reprendida por su suegra y su esposo, Pran Gobinda Das, porque querían un varón.

Después de "repetidas disputas con su esposa", Pran Gobinda se suicidó prendiéndose fuego el pasado domingo. A las pocas horas, Supriya falleció de un ataque al corazón, "ya que no pudo soportar la conmoción por la muerte de su esposo" y luego de que su suegra "la reprendiera continuamente por dar a luz a una niña", detalló el agente según recoge Gulf News.

Los vecinos de la pareja también recuerdan que la madre del kamikaze la regañó por el nacimiento de la beba, diciendo que "es siniestro para una familia".

Datos que asustan

Según el Centro Asiático de Derechos Humanos, con sede en Delhi, los prejuicios contra las bebés siguen siendo un gran problema en el sur de Asia. En países que tienen un sistema de la dote matrimonial, como la India, tener hijas puede parecer una "carga económica no accesible" para algunas familias.