Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Seahawks de Seattle, falleció a causa del cáncer que padecía. Tenía 65 años. Así lo confirmaron en su cuenta de Twitter, con una foto suya y una de sus frases: "Mientras trabajemos juntos, con urgencia y determinación, no hay límites a lo que podemos conseguir".

El empresario reveló a principios de mes que el cáncer por el que recibió tratamiento en 2009 había regresado. Mediante Twitter, Allen informó que tenía un linfoma distinto al relacionado con la enfermedad de Hodgkin, y había asegurado que estaba dispuesto a luchar agresivamente contra el padecimiento.

Allen estudió en la escuela de Lakeside, un instituto privado de Seattle, donde se hizo amigo de Bill Gates, quien a pesar de ser tres años más jóven compartía un interés común por las computadoras.

Juntos fundaron Microsoft en 1975, y Allen fue un actor fundamental en el acuerdo para comprar un sistema operativo llamado QDOS por 50.000 dólares, el que dio inicio a MS-DOS.

En 1983 el empresario tuvo que renunciar a la compañía cuando se le disgnosticó la enfermedad de Hodgkin, que superó tras varios meses de tratamiento y un trasplante de médula ósea.

Allen fundó también un fondo de capital de riesgo especializado en servicios de cable y banda ancha, y participó en más de 140 empresas. Fanático de los deportes, era asimismo dueño de los Portland Trail Blazers, equipo de la NBA, y de los Seattle Seahawks, que compiten en la NFL.