Hu Weifeng era médico en Wuhan, China, y contrajo coronavirus cinco meses atrás. Su piel empezó a oscurecerse poco a poco a causa de la enfermedad y, finalmente, falleció. Estuvo un mes en terapia intensiva.

En el hospital donde trabajaba Hu ya son cinco los médicos fallecidos a causa del coronavirus. Fuentes cercanas al caso dieron a conocer que el tono anormal de la piel del médico fue causado por un antibiótico que había recibido durante el tratamiento.

También expusieron que un colega de Hu, el doctor Yi Fan, también había padecido el oscurecimiento de su piel a causa del coronavirus. Sin embargo, se recuperó por completo (habían contraído el virus casi al mismo tiempo).

El profesor Duan Jun, subdirector del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital de Amistad China-Japón, exhibió que el equipo médico les había dado a los dos doctores un antibiótico de último recurso durante su tratamiento.

De esa manera, la droga suministrada para paliar los síntomas producidos por el coronavirus había causado hiperpigmentación en el cuerpo de los médicos, pero la condición desaparecería lentamente a medida que se recuperaran. No sucedió en el caso de Hu, que incluso perdió la capacidad de habla y hasta sufrió un derrame cerebral el pasado 22 de abril.

En un primer momento los médicos de Wuhan pensaron que el cambio en el color de la piel se había producido a causa de un desequilibrio hormonal, producto de las complicaciones que el virus había dejado en el hígado. Sin embargo, fue a causa de los antibióticos.