Una nena de dos años murió en Inglaterra luego de tragarse una pila que según su familia era del control remoto de la televisión. Harper-Lee Farnthorpe comenzó a vomitar sangre en casa y falleció más tarde en el hospital, informó "Daily Star".

Su madre, Stacey Nickin, declaró que "la niña almorzó con su hermana" mayor cuando ella se fue a trabajar.

"Media hora después recibí una llamada de mi hija, dijo que había llamado a una ambulancia porque Harper-Lee estaba vomitando sangre", añadió la mujer, quien indicó que en ese momento se apuró a volver a su casa, donde ya estaban los paramédicos.

Los profesionales decidieron trasladar a la nena a al hospital Royal Stoke, donde le realizaron varias transfusiones de sangre.

Los médicos se la llevaron para una operación de urgencia pero no pudieron salvarle la vida.

"La llevaron a cirugía y más tarde me dijeron que había fallecido durante la cirugía. Me dijeron que podría haberse tragado una pila de botón" contó su madre.

"Cuando volví a casa, encontré un un control remoto al que le faltaba una pila en la habitación de mi hija", añadió Nickin.

Según la pediatra del hospital Anna Piggot, la menor presentaba "presión arterial alta y estaba pálida", además "tenía sangre en la boca y había perdido la mitad de la sangre de su cuerpo".

De acuerdo con la médica, hallaron "lesiones ulceradas en su esófago medio y una gran coágulo de sangre".

Piggot sostuvo que, aunque la nena ya había expulsado la pila, el "ácido se filtró y permaneció en su cuerpo" hasta causar todas esas lesiones, y murió por una arritmia y por las complicaciones derivadas de una hemorragia

Más tarde, la madre de la chiquita señaló: "Harper-Lee estaba interesada en todo y se estaba desarrollando bien, no había preocupaciones con ella.

Y añadió: "Estaba llena de vida y todos la queríamos" añadió. Pero tenía una "tendencia a meterse cosas en la boca".