Una mujer torturó a su nena de 8 años porque se fue a jugar con sus amigos fuera de su casa sin su permiso.  El violento hecho conmocionó a la población de la localidad mexicana de Valladolid, que pide justicia.

Todo comenzó cuando un día la menor decidió compartir una tarde con sus compañeros sin la autorización de su madre, quien se enojó tanto, que además de llamarla violentamente para que regrese a su hogar, cuando la tuvo delante suyo, le pidió a su otra hija de 12 años, que la ate, mientras ella le quemaba los pies con una plancha caliente para que no volviera a hacerlo.

En un momento de distracción, la víctima logró escapar de su casa y les pidió ayuda a los vecinos, que vieron con horror las quemaduras que sufrió y denunciaron el caso de maltrato infantil ante la Policía Municipal de Valladolid.

La menor fue revisada y luego trasladada a un centro de salud municipal para recuperarse de las lesiones. Lo llamativo de la situación fue que a pesar de las pruebas y de la comprobación de las lesiones, los padres de la chica no fueron detenidos ni demorados, aunque perdieron la custodia de ambas.

Cuando estaba ingresando a la comisaría, tras el repudio de la gente que protestaba, la agresora dijo "sólo se trata de un castigo ejemplar".

Fuente: TN