Un jurado de investigación acusó ayer al joven nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab de tratar de destruir el día de Navidad un avión de pasajeros que se aproximaba al aeropuerto de Detroit, en el estado de Michigan (EEUU). La acusación presentada en Detroit incluyó seis cargos, entre ellos uso de un arma de destrucción masiva e intento de asesinato, así como intento de homicidio en el interior de una nave aérea dentro de la jurisdicción de EEUU. Otro de los cargos indicó que el nigeriano, de 23 años, también trató de instalar un artefacto explosivo y que estaba en posesión de un arma en la comisión de un crimen violento.

En la Justicia estadounidense el jurado de investigación se encarga de establecer que existen fundamentos y pruebas concluyentes para la iniciación de un juicio en contra del acusado.

En medio de las amenazas del terrorismo, ayer un pasajero incontrolable a bordo de un avión que viajaba a Hawaii llevó al piloto a volar la nave de regreso a Portland, Oregón, escoltado por dos cazas del Ejército. El avión de Hawaiian Airlines se dirigía al Aeropuerto Kahului de Maui, pero regresó debido a "un pasajero sospechoso realizó comentarios amenazantes’.