Las manifestaciones en demanda de un cambio político continuaron ayer en Bahréin, Libia, Argelia y Yemen, mientras en Túnez los presos políticos fueron amnistiados.

En Bahréin, miles de manifestantes volvieron a tomar la plaza de la Perla poco después de que el mando general de las fuerzas armadas anunciara que había ordenado a los efectivos y unidades militares que regresaran a los cuarteles.

En tanto, en Libia, la policía abrió fuego contra los manifestantes en Mosrata, tercera ciudad del país. Abderrahman Souihli, profesor universitario de esa ciudad, aseguró a la cadena de televisión Al Yazira que decenas de jóvenes se lanzaron a la calle para exigir un cambio de régimen y la salida del poder de Muamar al Gadafi.

Las fuerzas policiales respondieron violentamente a la manifestación y, según declaró el profesor, ocho personas fueron alcanzadas por balas. "Ignoro si hay muertos, pero están gravemente afectados", añadió.

Por otra parte, en Argelia, el diputado de la opositora Reagrupación por la Cultura y la Democracia (RCD) Tahar Besbes resultó ayer gravemente herido por las fuerzas policiales durante las protestas en Argel en demanda de cambios en el régimen.

Centenares de policías trataron de impedir en las calles adyacentes a la plaza del Primero de Mayo, en el centro de Argel, que los manifestantes iniciaran una marcha en demanda de reformas.

Y en este marco, en Yemen, en la Universidad de Sana de la capital de Yemen hubo disturbios que ocasionaron un muerto.

Mientras tanto, en Túnez entró en vigor la amnistía general para los presos políticos según un decreto firmado por el presidente tunecino interino Fuad Mebaza.