El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que parte de la riqueza que creó Wall Street durante la última década fue "ilusoria", y auguró que el peso del sector financiero en la economía estadounidense disminuirá en el futuro, según una entrevista que publicó ayer The New York Times.
En la entrevista concedida a ese diario, el mandatario afirmó que "Wall Street seguirá siendo una importante parte" de la economía estadounidense tras la crisis financiera internacional, al igual que lo fue en los años 70 y 80, pero que ya no contará por la mitad de la misma y otros sectores ganarán más relevancia.
Obama consideró una "aberración" el hecho de que durante la última década los beneficios empresariales del sector financiero constituían "una parte tan considerable" del crecimiento económico.
"Eso creo que va a cambiar" dijo el presidente, quien explicó que en parte ese cambio se verá impulsado por las nuevas regulaciones que se impondrán al sector financiero y que impedirán prácticas de gran apalancamiento y de riesgos considerables.
