Estados Unidos, 28 de agosto.- "Aunque se ha debilitado, sigue produciendo fuertes lluvias. Nuestra preocupación fueron las inundaciones. Aún hay riesgos. Los problemas aun no han acabado", aseguró el presidente norteamericano.

En tanto, después de agradecer que los ciudadanos hubieran evacuado sus casas agregó:"Los efectos de Irene durarán aun varias semanas, por las inundaciones y el corte del suministro eléctrico".

"Vamos a estar allí para ayudar a los estados en la recuperación" dijo, "hay muchas comunidades que se ven afectadas, preocupados con las inundaciones", por eso "haremos evaluaciones en Carolina del Norte y en Virginia", agregó.

El presidente pidió a los ciudadanos que sigan las recomendaciones de las autoridades locales y reconoció que "el impacto de la tormenta se sentirá por un tiempo". Dijo que probablemente las tareas de recuperación lleven semanas y pidió a los gobiernos locales que no duden en dirigirse a la Casa Blanca para pedir ayuda.

Obama, quien aseguró que seguirá el desarrollo de Irene junto a un equipo de técnicos para estar al tanto de los detalles, agradeció a todas las autoridades y entidades privadas que colaboraron con la prevención. "Este ha sido un esfuerzo ejemplar de colaboración para evitar mayores daños", dijo. El presidente compareció ante la prensa acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y Craig Fugate, el director de FEMA, el organismo encargado de responder a los desastres naturales en el país.