El presidente Barack Obama, que busca impulsar la creación de empleos en la alicaída economía estadounidense, anunció ayer un plan de seis años para reparar caminos, ferrocarriles y pistas de aeropuertos con una inversión inicial de 50.000 millones de dólares.
"Vamos a reconstruir 150.000 millas de carreteras, suficiente para dar la vuelta al mundo seis veces. Vamos a crear y mantener 4.000 millas de nuestros ferrocarriles", dijo Obama.
El mandatario presentó su plan en un evento por el Día del Trabajo donde varios miles de sus seguidores aplaudieron cada frase, especialmente cuando señaló que EEUU no puede tener una economía fuerte sin una clase media fuerte.
"Voy a seguir luchando, cada día, cada hora, cada minuto para dar vuelta a esta economía", afirmó.
El plan de infraestructura es una de las varias iniciativas que Obama, ansioso por convencer a los estadounidenses de que sus políticas económicas están funcionando, presentará esta semana.
Debido a la posibilidad de que su Partido Demócrata pierda el control del Congreso en las elecciones legislativas de noviembre, Obama está bajo presión para adoptar nuevas medidas que estimulen la creación de empleos y reduzcan la tasa de desocupación desde el 9,6% actual.
La propuesta, esperada con ansias por los inversionistas, costaría 100.000 millones de dólares durante 10 años. El mandatario revelará sus planes el miércoles en Cleveland.
