Un fuerte temporal afecta a las Islas Canarias, en España, con olas de hasta 6 metros de altura, que incluso llegaron a arrancar varios balcones de viviendas en el norte de la isla de Tenerife.

Las tormentas, que no causaron víctimas mortales, provocaron cuantiosos daños aún por evaluar, sobre todo en la costa norte, donde se produjeron evacuaciones y se limitó el acceso a viviendas en algunas zonas de la costa.

En la zona de Garachico, a lo largo de la noche del sábado al domingo, fueron evacuadas de sus casas un total de 39 personas a causa del fuerte oleaje.

En la costa de Tacoronte, otro lugar con mucha presencia turística, el oleaje rompió cristales de los dos primeros pisos de un edificio construido al borde del mar, por lo que también debió evacuarse.

Tanto en Garachico como en Tacoronte fueron habilitados los polideportivos municipales para albergar a las personas afectadas en caso de que no tuvieran dónde ir.

El oleaje causó una incidencia además en Adeje, al sur de Tenerife, donde las olas rompieron los vidrios del restaurante de un hotel en el que cenaban varios turistas que fueron evacuados sin que ninguno resultara herido.

Tenerife es uno de los destinos más solicitados de Europa por sus 269 kilómetros de costa con una gran diversidad de paisajes para que los turistas aprovechen el sol y el mar. El Norte tiene un relieve más abrupto y escarpado, mientras que en el Sur hay muchas playas de origen volcánico.