Los contratos de oro más negociados en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los que tienen su vencimiento en diciembre, alcanzaron ayer un nuevo récord histórico, al terminar la jornada bursátil a 1.292,1 dólares por onza. Se trata del cuarto récord histórico de cierre que alcanza este metal precioso en las últimas 6 sesiones en el mayor mercado físico de materias primas del mundo, después de los máximos alcanzados el martes, jueves y viernes de la semana pasada, así como este lunes.
El martes, el precio del oro se redujo ligeramente para cerrar a 1.274,3 dólares antes de que la Reserva Federal (banco central) de EEUU difundiera sus observaciones sobre la situación de la economía nacional y las líneas generales de su política monetaria.
Una vez que se conocieron esas observaciones esta materia prima volvió a apreciarse en las operaciones electrónicas.
Como estaba previsto, la Reserva mantuvo el martes los tipos de interés de referencia por debajo del 0,25% y reconoció que está preocupada por la ralentización económica, por lo que dijo "estar dispuesta" a actuar cuando sea necesario para impulsar el crecimiento.
