En la capital. Inspectores policiales frente al cuerpo del fallecido tras el ataque en el corazón de la capital francesa.

El terrorismo volvió a intentar ayer asestar un golpe a las fuerzas de seguridad francesas en pleno corazón de París, la avenida de los Campos Elíseos, en un ataque kamikaze de un hombre que estrelló su coche contra un furgón de la Gendarmería.

El hombre estaba fichado por islamismo. Murió en un ‘intento de atentado‘ que provocó un fuerte estallido pero no dejó víctimas, informaron autoridades y medios. El ataque fue el quinto en París en lo que va del año y volvió a sacudir a Francia, que sigue en alerta máxima y estado de emergencia desde 2015 por una ola de atentados islamistas que dejó más de 230 muertos y miles de heridos en poco más de dos años y medio.
El ministro del Interior, Gérard Collomb afirmó que se trató de un ‘intento de atentado‘ contra las fuerzas policiales, dos meses después de que un presunto islamista matara a un policía en la misma avenida parisina.
Precisó que dentro del vehículo del atacante se hallaron explosivos ‘que podrían haber hecho estallar el coche‘, que se incendió por el impacto. La radio RTL afirmó que el atacante, al que identificó como Adam D., tenía nacionalidad francesa, 31 años y estaba fichado por islamismo por los servicios secretos desde 2015.
Siempre según RTL, el hombre llevaba una garrafa, un fusil Kalashnikov y armas blancas en su vehículo, y tuvo que ser sacado del coche en llamas por policías después de que éste explotase en esta avenida comercial y turística.

El ataque ocurrió poco después de las 15.40. La acción se produjo al comienzo de la avenida, a unos pocos cientos de metros del Palacio del Elíseo, la sede de la Presidencia francesa. Imágenes de canales de TV mostraron el vehículo -un Renault Mégane color blanco- y el cuerpo del hombre, que yacía en el suelo cubierto por una sábana blanca.

Atacante identificado


El sospechoso de haber atropellado ayer por la madrugada a los fieles que se congregaban ante la mezquita londinense de Finsbury Park ha sido identificado como Darren Osborne, de 47 años, procedente de Cardiff, en Gales, según la cadena BBC.

El hombre arrolló con una furgoneta a un grupo que estaba en la acera, frente al centro religioso, en un ataque terrorista en el que una persona murió y diez resultaron heridas, dos de ellas de
gravedad. El sospechoso, padre de cuatro hijos, fue retenido por diversas personas que se encontraban en la zona y arrestado poco después por la policía, que le acusa de delitos relacionados con la comisión, preparación o instigación de actos terroristas. Las fuerzas de seguridad han registrado una vivienda cerca de Cardiff y han confirmado la detención de un hombre de 47 años.