El lugar de la tragedia. El grupo estadounidense contra la violencia Everytown for Gun Safety ha contado al menos 283 tiroteos en escuelas desde 2013.
 

Un estudiante de 15 años abrió ayer fuego con una pistola dentro de la escuela secundaria rural a la que asiste en el estado de Kentucky, en el centro-este de Estados Unidos, donde mató a dos de sus compañeros de clase e hirió a otros 19. Las víctimas son una chica que murió en el lugar y un chico que falleció más tarde en el hospital.

Este tiroteo es el más reciente de una serie de episodios de violencia con armas que en los últimos años se ha vuelto habitual en escuelas, campus universitarios y otros lugares públicos de EEUU, y es el primero que provoca muertos en 2018.

El escenario fue una escuela secundaria del condado de Marshall, en Benton, en el oeste de Kentucky, donde el alumno agresor, de 15 años, abrió fuego contra sus compañeros desde el atrio de la entrada del colegio.

El tirador fue detenido y será acusado de asesinato e intento de asesinato, dijo el teniente de la policía del estado de Kentucky, Michael Webb. “Fue aprehendido por el departamento del alguacil aquí en el sitio, en la escuela, afortunadamente antes de que pudiera cobrarse más vidas”, agregó. La policía no divulgó la identidad del detenido ni el motivo del trágico hecho.